lunes, 14 de marzo de 2011

EL METROBUS UNA LEYENDA URBANA

El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid ha declarado el jueves 10 de marzo de 2011
                                         "EL METROBUS NO EXISTE"

 Este visionario de la política, no es otro que D. Ignacio Echeverría, a la sazón Consejero de Transportes del gobierno del PP en Madrid, y el mismo que en 2010, subió el ahora no existente metrobus de  7,40 a  9,00 euros., un pequeño 21,62% cuando la inflación  apenas superaba el 1%, pero claro, si  no existía el Metrobus, que podía importar.

 El viernes a un amigo le solicitaron el billete unos inspectores. Mi amigo les mostró este Metrobus, pero los inspectores le multaron.
Mi amigo protestó, ¿por qué le multaban?


Los inspectores le contestaron riéndose a carcajada limpia:
 "¿ Pero quién te ha vendido esto? ¿No sabes que el Metrobus no existe?"

Parece una broma, parace un error, pero lo único que hizo el Consejero fue adelantar lo que se tiene en mente, y es que el Metrobus deje de existir, ya prácticamente no hay diferencia de precio con el billete sencillo (sólo 7 centimos), por lo que acabará cayendo en desuso y finalmente, morirá.

Y esto no es por puro azar, ya que veremos como una vez acabado con él, procederán a subir y subir, de precio, el billete sencillo, y al final no resultará más económico usar el transporte público que el privado, y el transporte público comenzará a ser deficitario económicamente (que nunca socialmente), y entonces, se privatizará lo poco que nos queda ya a todos.

Para este Consejero y esta Presidenta (que se partía de risa mientras aplaudía a rabiar las palabras de su nombrado), para este gobierno de la Comunidad de Madrid, lo importante es eso, que el
             TRANSPORTE PUBLICO ACABE SIENDO UNA LEYENDA URBANA.

Dato: En 2003, cuando llegó esperanza Aguirre a la presidencia de madrid, justo después del "Tamayazo", el Metrobus valía 4,30 euros. hoy, después de 7 años, vale 9,30 euros un 216,28% más.
                                            ¿NO SUBEN LOS IMPUESTOS?

             

No hay comentarios: