lunes, 1 de agosto de 2011

¿QUÉ SIGNIFICA LA SUBIDA DEL 50% DEL BILLETE SENCILLO DE METRO Y AUTOBÚS?

Hace unos meses escribí sobre la evolución de las tarifas de transporte urbano de metro y autobús. En aquella ocasión auguraba que el Metrobús desaparecería. Me equivoqué. La idea se basaba en que entre pagar 9,30 euros por un bono de 10 viajes y 1 euro por un billete sencillo, no merecía la pena desembolsar ese dinero por adelantado, pues la diferencia al final era de 7 céntimos por viaje. El Metrobus, a pesar de de que el anterior Consejero de Transporte, Jose Ignacio Echeverría Echániz, dijera riéndose a mándibula batiente en la Asamblea de Madrid, que no existía, por lo que fue premiado nómbrandole el PP senador autonómico recientemente, existe, y hasta parece que va a sobrevivir, incluso a revivir un poco. La causa de todo, es que el Partido Popular, ha subido un 50% el billete sencillo, por lo que costará 1,5 euros y ya si compensará comprar el fantasmagórico Metrobús, por lo menos hasta la próxima subida de Enero de 2012, que puede llegar hasta casi el 54%.

Pero ¿Recuerdan haber escuchado al PP en la última campaña electoral, decir a los ciudadanos que iba a realizar subidas del 50% en el transporte público?

Si  recuerdo como bramó el PP contra la subida del IVA de un 16 a un 18% en el 2010, y recuerdo que han prometido que no subirán los impuestos si ganan el próximo 20 de Noviembre.

¿Qué significa esto? 

Sólo puede significar que...
  No subirán impuestos, pero implantarán el copago, o peor, privatizarán la sanidad.
  No subirán los impuestos, pero incrementarán  estratosféricamente la matrícula de la Universidad Pública. 

No subirán los impuestos, pero recortarán o eliminarán el subsidio al desempleo y la financiación de la Ley de la Dependencia 

No subirán los impuestos, pero ¿Y el agua, la electricidad, el gas y el teléfono?

 Y el despido ?... Eso si lo bajarán...... Será gratuito 

No hay comentarios: