jueves, 14 de julio de 2011

CHAMBERI SIN FIESTAS EL PP PREFIERE LOS DESFILES

Por tercer año consecutivo, el distrito de Chamberí se ha quedado sin fiestas.

¿La causa? Muy sencillo, el Partido Popular no quiere que haya.

Para el PP, la alegría, el disfrute, el contacto entre los vecinos, la charanga y el jolgorio, en definitiva, la felicidad de los vecinos, aunque sea por pocos días, le disgusta.

Al igual que en el libro "El nombre de la Rosa" del magistral Eco, el PP odia la risa y la alegría, y así, ha decidido suprimirlas un año más.

Pero este año ha sido diferente, no se han andado con artimañas y subterfugios, como el asfaltado del recinto ferial, o poniendo un precio desorbitante para su gestión. Este año directamente decidió, que no habría recinto ferial.

Pero no paran ahí. El gobierno municipal del PP tiene la desvergüenza, de anunciar unas inexistentes Fiestas proponiendo un programa con cosas como:

- "Mi primer swing"... No es baile, no se crean. Es darle con el palito, a la bolita en el ilegal campo de golf de lo que debería ser el parque de Santander. Pero por si la cosa se desmadra y acaban los vecinos de fiesta, está LIMITADO A 50 personas y sólo un día.

- "Las siete vidas del gato"... Teatro. Pero no se preocupen, si no pueden ir el 15, dice el programa que también el 16 se realizará la actividad... a lo que yo añado el 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27 , 28, 29 y 30 de julio, porque no es algo especial para las fiestas, sino que se viene representando desde el 30 de junio pasado. Si tiene más de 65 años, le aconsejo que vaya otro día que los propuestos, le puede salir más barato, ya que CUESTA 23,50 euros por barba ¿Se creían que era gratis? Ja! Ja! Ja! http://www.gruposmedia.com/obra83.html

- Fiestas gastronómicas... ¡Qué hambre!¡¡Nos vamos a poner las botas!!... Ah! que sólo es ELABORACIÓN Y DEGUSTACIÓN DE SANGRÍA... y eso que colabora el Mercado de Chamberí... a poco más te enseñan como se corta un tomate o como sale agua del grifo.

- El domingo 17 ¡Celebramos las fiestas del Carmen! de 10.30 a 13.30 en la calle Fuencarral... ¡¡Se han partido el cerebro pensando!! los demás domingos del año es de 11.00 a 14.00

- Pero no se preocupen... también pueden ir al Centro Cultural Galileo para ver lo que ya se está exhibiendo o al Museo Sorolla, a hacer lo que todo el año se puede hacer (a KoKi también, que de gratis aquí no hay nada)

Ah! se me olvidaba... que no falte.... "Solemne eucaristía, ofrenda floral y PROCESIÓN" que lo de desfilar al PP es lo único que le gusta.

¿No ven baile? Es que no hay. ¿No ven conciertos? Bueno, han metido "Sones de Nostalgia" pero es de la programación de Festival "Clásicos en Verano 2011" http://www.madrid.org/clasicosenverano/2011/calendario.html#a17julio

Yo creo que les ha faltado LA CABALGATA DE REYES, que más da que sea el 5 de Enero,... ya puestos...

Y no crean que es porque no hay dinero, porque en Vallecas en estos días el Ayuntamiento ha puesto 150.000 euros para la fiestas del Carmen, es que al PP de Chamberí no le da la gana que haya fiestas.

Pero no todo está perdido, aún hay VECINOS que se RESISTEN, y han convocado para el domingo 17 a las 7 de la tarde, una MERIENDA POPULAR. La cosa pinta bien, pues parece que habrá música y verbena. Nos animan a que vayamos con comida, bebida sin alcohol y mantel, para reivindicar lo que nunca debimos dejar perder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo, Iñaki. ¿Dónde es la cita para la merienda?

Anónimo dijo...

Si es que son unos tristes. Y encima creen que nos chupamos el dedo.