lunes, 16 de mayo de 2011

En NUESTRA MANO y en NUESTRO VOTO

 No es NORMAL lo que ocurre en MADRID, sin embargo, vivimos como si lo fuera. Hemos creado un mundo dónde lo más extraño, el mayor sinsentido, la justificación más peregrina, nos parece normal. Vivimos en la ciudad de la MENTIRA.

En el distrito de Chamberí de Madrid, los niños y las niñas montan en bicicleta y patinan, en la calle Fuencarral los domingos por la mañana (se cierra al tráfico), y nos parece NORMAL. También pasean allí los abuelos con sus nietos, y lo jóvenes padres con sus bebés en los carritos, y también nos parece NORMAL.

Pero si nos paramos a pensar, acabamos viendo que lo hacen en ese lugar, y ese día, porque no hay otro sitio en Chamberí para montar en bicileta o pasear, porque el mayor espacio verde de Chamberí, el Parque del Canal, se ha dedicado a que la gente corra a su alrededor, haga gimnasia, juegue al futbol pagando más 100 euros a la hora, o juegue al paddel pagando 3 veces más de lo que cuesta una pista municipal, y todo esto nos parece NORMAL.

Y el mayor dislate, que también nos parece NORMAL, es que el 75% del parque se dedica a que unos pocos le den con un palo a una bolita, y digo esto, porque jugar al golf es una cosa muy distinta, lo que se hace en el Parque del Canal es al golf, lo que un fubolín es al futbol.

¿Se imagina que pensarían los ingleses (país dónde existe mayor número de campos de golf públicos por habitante) si se les propusiera dedicar el Hyde Park al golf? Lo que sin duda calificarían como una majadería sin igual, aquí lo consideramos NORMAL.


Pero ¿no crees que dónde se debería correr, hacer gimnasia, jugar al futbol y al padel es en el VALLEHERMOSO?. Ese estadio que tenían los vecinos de Chamberí y que hace 4 años nos lo robó la DERECHA de esta ciudad. ¿No sería lo NORMAL que en el estadio VALLERMOSO se hiciera deporte y que en el PARQUE DEL CANAL jugaran los niños y los vecinos pasearan?

Pero cuando se pregunta porqué se derribó hace 4 años y todavía no se ha construído, responde la DERECHA que no hay dinero, que hay crisis, y nos parece NORMAL,

¿Cómo es que no hay dinero para construir el VALLEHERMOSO y se han gastado 600 millones de euros (100.000.000.000 de pesetas) en Cibeles?

¿Cómo es que no hay dinero para construir el VALLEHERMOSO y han endeudado a todos los madrileños en más de 6.000 millones de euros (más un BILLÓN de pesetas) con la M-30?

Pero es que aquí, cuando a una diputada del PP se le pregunta por el JAGUAR que le regalaron a su marido, y nos contesta que no sabe nada, nos parece NORMAL, y nos parece NORMAL que esa misma diputada aplauda a rabiar a Mariano Rajoy cuando le dice a Zapatero que ha empobrecido a los españoles.

Esa diputa es la Sra. Ana Mato, y su hoy ex marido, era el Alcalde de Pozuelo, cuando presuntamente la trama del llamado caso GURTEL le regaló un JAGUAR. ¿QUIÉN HA EMPOBRECIDO A LOS ESPAÑOLES?

¿QUIÉN QUIERE HACER NEGOCIO CON LO PÚBLICO?


http://www.youtube.com/watch?v=Oht322I3kAs&feature=youtu.be

                     ¿TE PARECE NORMAL LO QUE OCURRE EN MADRID?

En NUESTRA MANO está cambiarlo, en nuestra mano y NUESTRO VOTO voto del día 22 está que lo NORMAL sea que haya un Estadio VALLEHERMOSO gestionado directamente por el Ayuntamiento, dónde se haga atletismo, gimnasia, futbol, paddel, hockey, esgrima, natación, judo, dónde haya una piscina cubierta y otra de verano. Un polideportivo al servicio de los vecinos y no a los NEGOCIOS DE LOS AMIGOS.

En NUESTRA MANO y en NUESTRO VOTO está que apartir del 22 de Mayo, el Parque del Canal sea un lugar dedicado al encuentro de los vecinos, y al juego de los niños, que lo NORMAL sea pasear y no darle a una bolita.

Pero también en NUESTRA MANO está que los mayores de Chamberí no tengan que exiliarse a 40 km., porque no haya una residencia pública. En NUESTRA MANO y en NUESTRO VOTO está, que se construya una residencia pública en el Cuartel de Ingenieros de Raimundo Fdez. Villaverde, para que lo NORMAL sea que nadie se marche de dónde ha vivido,  y dónde tiene a su familia y a sus amigos.

Y en NUESTRO VOTO también está, que los jóvenes no tengan que huir de Chamberí para vivir en una casa digna y asequible, porque lo NORMAL es que en las Cocheras del Metro de Cuatro Caminos se construyan casas de alquiler a precios baratos y no una torre de 18 plantas de viviendas de lujo, que es lo que tiene proyectado la DERECHA de esta ciudad.

Y se necesita que lo NORMAL es que en Chamberí  haya una biblioteca y una escuela de música municipal, y en NUESTRA MANO y en NUESTRO VOTO está, que a partir del 22 de Mayo esto sea una realidad en la Calle Palafox, y que no se hagan en cambio viviendas de lujo allí, que es lo que pretende la DERECHA de Madrid.


Lo NORMAL es que el frontón BETI JAI sea un centro polivalente para que los vecinos y vecinas disfruten las artes escénicas, del ballet, y las artes plásticas, y no se acabe convirtiendo en un hotel de lujo como le gustaría a la DERECHA.

Lo NORMAL es que haya otra vez Fiestas del Carmen en Chamberí, que hace ya 3 años que la triste DERECHA las hizo desaparecer.

Y lo MÁS NORMAL, es que se sigan haciendo colegios públicos infantiles de 0 a 3 años gratuitos ,como el que con dinero destinado al efecto por el gobierno de ZAPATERO, se ha construido en el CP Fernando El Católico. Porque lo NORMAL es que los padres no se tengan que gastarse los más de 400 euros al mes ( 66.500 pesetas), que es lo que vale una guardería en Chamberí.

http://www.youtube.com/watch?v=hhX29gaTvBQ

En TU MANO y en TU VOTO está, que Madrid sea de VERDAD NORMAL

2 comentarios:

Chingurri dijo...

Tú haces verdad el eslogan de Jaime Lissavetzky en esta campaña "El gobierno de tu barrio" porque se nota que conoces y trabajas día a día para tu barrio. Necesitamos gente como tú en la política, que arrimen el hombro para trabajar y no el cazo para recoger ganancias. No vamos a resignarnos a que la derecha siga mangoneando esta ciudad en beneficio propio y solo hay una manera de hacerlo, llenando las urnas de votos porque, el que se quede en casa creyendo que castiga el sistema no votando, está dando alas a esta derecha y será corresponsable de estas políticas.

Anónimo dijo...

Lo suscribo todo, al 100%,sobre todo
lo referente al desaparecido Estadio de Vallehermoso donde muchos hemos hecho deporte de pequeños y de mayores!