viernes, 20 de mayo de 2011

APOYO AL 15-M, PERO EL 22-M TODOS A VOTAR

He estado en la Puerta del Sol, la "plaza SOLución" como figura en un cartel allí colgado. He visto a los concentrados, nada de antisistemas, radicales, o niñatos. Gente normal, gente corriente, gente diferente es lo que visto.

De 20 y de 70 años, hombres y mujeres, estudiantes, parados y trabajadores. Eso si, todos con la misma idea, todos con el mismo ánimo "Hasta los cojones y las tetas de que siempre paguen los mismos".

Y creo que TIENEN RAZÓN, que el gobierno se ha equivocado, y que es MI DEBER reonocerlo y decirlo, pues yo también soy responsable de esa equivocación, ya que milito y voto al Partido Socialista Obrero Español, y declaro que a mucha honra.

Un país necesita Bancos para financiar a sus hombres y a sus mujeres, no para especular comprando y vendiendo opciones, futuros o bonos basura. No para atacar la deuda de un país, que no es el al fin y al cabo, más que un ataque directo a sus ciudadanos.

Un país necesita un gobierno que vigile que sus bancos cumplen con su finalidad original, y sí estos no lo hacen, un país necesita un gobierno que reaccione, bien haciéndolo él mismo, bien mediante una intervención controlada de los bancos.

No se puede, no querer tocar los impuestos a las SICAV, y si plantearse que grado de protección puede tener un desempleado y un trabajador. El gobierno está al servicio de los ciudadanos, que es donde reside la soberanía, y no al de mercaderes y mangantes.

Pero con lo que NO ESTOY DE ACUERDO, es con el llamamiento a NO VOTAR que han realizado desde esa plaza.

RAZONES PARA VOTAR:

- El voto es un derecho arrancado por el pueblo a la oligarquía dominante. Esta oligarquía hoy, se llama BANCA, MERCADOS, NEOLIBERALISMO o DERECHA.

- Si algo ha costado a España muertos, desaparecidos, presos, torturados y exiliados, ha sido la defensa de la LIBERTAD, cuya máxima expresión es lo que yo o los concentrados en Sol,  en este momento, estamos haciendo, "LIBERTAD para expresar ideas y pensamientos" y lo que yo voy a hacer el próximo domingo 22 "LIBERTAD para decidir CON MI VOTO como quiero que sea mi ciudad y mi comunidad autónoma", porque más que gobernates, lo que se elige es la forma de gobernar.

- NO VOTAR, es DAR EL VOTO A LA DERECHA, es VOTAR la privatización de la sanidad y de la educación

- NO VOTAR es DAR EL VOTO al despido gratuíto y al "contrato temporal indefinido".

- NO VOTAR es DAR EL VOTO A LOS BANCOS y sus deshaucios.

- NO VOTAR es VOTAR GURTEL, es VOTAR CORRUPCIÓN.

- NO VOTAR es VOTAR A LOS QUE NO QUIEREN LIBERTAD, 

- NO VOTAR es VOTAR A LOS QUE NO QUIEREN EL FIN DE ETA.

- NO VOTAR es VOTAR A LOS QUE PREFIEREN LA GUERRA A LA PAZ.,

- EL NO VOTO, va a ser manipulado, y dirigido, contra los que "no se han atrevido", y no contra los autores de esta crisis.

-SI VOTAS DECIDES, y tienes DERECHO no sólo a protestar, sino a cambiar gobiernos y formas de gobernar.

- SI NO VOTAS te ignorarán, ya que tu opinión habrá dejado de ser importante y decisiva.

 APOYO A SOL Y A SUS REIVINDICACIONES, PERO EL DOMINGO 22 TODOS A VOTAR,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapeau
Ciertamente, en estos días, NECESITABA LEER ALGO ASI

Enhorabuena, yo ya iba a votar, pero has dado un listado de razones para hacerlo

Enhorabuena Iñaki

Anónimo dijo...

Bien dicho! Pues claro que hay que votar. El voto es lo único que no nos pueden quitar. El 15-M manifiesta el descontento y la indignación del pueblo pero no echa por tierra nuestro derecho a votar. Un derecho cuya obtención ha hecho correr mucha sangre, la sangre de nuestros padres y abuelos. El 22-M ¡El voto es nuestro!

Anónimo dijo...

Cuando hablade de corrupcion por el caso gurtel te qwuedas muy corto...

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&t=p&source=embed&oe=UTF8&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a

Candido Fernandez dijo...

Te engañas Iñaki y con ello engañas a los mas ingenuos.
Si en Madrid, ciudad y comunidad no hay nada que hacer electoralmente, te guste o no, y encima los candidatos, ambos son han sido y seguirán siendo firmes soportes del zapaterismo bancario hasta el punto de que uno comparte con la condesa Aguirre la eliminacion del impuesto sobre el patrimonio y el otro, el ruso ha sido complice de Gallardon en el dispendio olimpico que costó a los madrileños mas de dos mil millones de euros, dime tu qué razones, mas alla del patriotismo de partido pueden agumentarse para votar y asi no aprovechar la ocasión para hundir la degeneración ideologica, politica y economica del zapaterismo? ¿qué razones puede haber para no intentar que de su muerte politica resurja en el interior del Psoe el socialismo democratico que estos se han cargado?
Claro que entiendo que yendo en una lista la cosa es como mas dificil, verdad?
Con todo mi cariño. Candido Fernandez

Anónimo dijo...

Buena reflexión
Rosa

Anónimo dijo...

Son las once de la noche, ¿y ahora qué? Es desmesurado pedir la dimisión de todo el zapaterismo y la convocatoria de un congreso federal de refundación?
Iñaki, me juego un apeseta a que no se mueve nada de nada sustancial y que el zapaterismo se agarrará a los menguantes sillones cual lo que son, garrapatas peseteras.